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Autobuses El Gato

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empresa de autobuses el gato

Presentación

Inicialmente, la empresa se llamó EMPRESA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA, tuvo su origen en Madrid, a principios del siglo XX, para pasar a constituirse como sociedad el 19 de Diciembre de 1948. Fue entonces cuando se denominó EL GATO S.L, en aquellos días, su principal función fue la explotación de dos lineas independientes, Madrid – Cenicientos y Cenicientos – Pedro Bernardo y el domicilio social pasó a ser La Plaza de la Cruz Verde n° 3, en Madrid.

Con el paso de los años EL GATO S.L ha ido ampliando sus líneas y trayectos, dando actualmente cobertura a gran parte de pueblos del suroeste de la Comunidad de Madrid, siendo un pilar fundamental en la comunicación por carretera de esta zona.

Nos unimos a las nuevas tecnologías con esta Web, siendo una potente herramienta de comunicación entre los usuarios y EL GATO S.L, disponéis aquí de una información muy útil, aprovechadla y esperamos seguir creciendo con la ayuda de todos vosotros.


empresa de autocares El Gato

Filosofía

Desde la creación de la empresa, venimos ofreciendo nuestros servicios de transporte y comunicación entre pueblos y ciudades de España, y atendiendo cualquier demanda de alquiler de autobuses y autocares bien sea de turismo nacional e internacional; creciendo al ritmo de las poblaciones que unimos con nuestros servicios regulares.

La innovación juega un rol central en El Gato, donde invertimos constantemente en aplicar las mejores tecnologías para el Transporte en nuestros autocares y autobuses. Nuestro objetivo es trasladar el desarrollo tecnológico a valor añadido al cliente en forma de mejoras para la seguridad y confort del pasajero, y rentabilidad, fiabilidad y servicio en nuestra empresa de transporte de viajeros.

En El Gato tenemos muy claro que no sólo nuestros productos deben ser los de mayor calidad. También todos nuestros servicios deben ser excelentes, superando las expectativas de nuestros clientes. Todo ello para la consecución de un único objetivo: Lograr su total satisfacción.


Política El Gato

Logo El Gato

 

 

Edición: 00
En Vigor: 01/01/2017

EL GATO S.L. es una empresa dedicada al Transporte de viajeros por carretera regular de uso general, regular de uso especial y discrecional, es consciente y asume su compromiso con la calidad, la seguridad de nuestros clientes, su satisfacción, la seguridad vial y los requisitos ambientales de sus actividades, por lo que la Gerencia establece los siguientes principios de gestión:

  • Satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y viajeros, y de las partes interesadas, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su posible repercusión ambiental, así como a garantizar su seguridad.
  • Utilización de la misma como marco para el establecimiento y revisión de objetivos en materia de calidad, medio ambiente, seguridad vial y prevención de riesgos laborales, definido en el alcance, como base de la mejora continua de sus actividades a la que se somete el Sistema de Gestión.
  • Mantenimiento de la comunicación, tanto a nivel interno, como con clientes, viajeros, Administración y demás partes interesadas, en todos aquellos elementos del Sistema de Gestión.
  • Protección del medio ambiente, ahorro energético, seguridad vial y seguridad laboral mediante la minimización de los impactos significativos negativos sobre el medio ambiente, seguridad vial y prevención de riesgos laborales resultantes de nuestros productos/servicios, manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en los productos/servicios prestados y un nivel adecuado para la preservación del medio natural, seguridad vial y seguridad laboral de nuestros trabajadores.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables, los compromisos adquiridos con los clientes y toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como estimular la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de los procesos relevantes de la empresa atendiendo a principios de calidad, seguridad vial, ambientales y de prevención de riesgos laborales.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.
  • Garantizar un análisis de los indicadores de cada proceso significativo, definiendo en cada caso concreto las acciones a tomar a tenor de los resultados obtenidos y de los esperados.
  • Ofrecer la vigilancia periódica del estado de salud a todos sus empleados, en función de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo.
  • Poner a disposición de todos los trabajadores el plan de prevención, evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva acorde al artículo 16.1 de la Ley 31/1995.
  • Informar a todos los trabajadores de los riesgos genéricos, así como de sus riesgos específicos.
  • Formar suficiente y adecuadamente en materia preventiva en materia general y específica en el puesto de trabajo.
  • Ofrecer a los trabajadores el derecho a participar y efectuar propuestas en la empresa en materia de prevención de riesgos laborales, así como a elegir los órganos de participación y representación previstos en la Ley.

Estos principios son asumidos por la gerencia, quien asegura que dispone de los medios necesarios para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política.

La aprobación de esta Política de Calidad, Medio Ambiente, seguridad vial y Prevención de Riesgos Laborales implica que todas las personas y áreas citadas en toda la documentación del SIG tienen la responsabilidad y obligación de llevar a cabo las actividades a ellas encomendadas.

Jerónimo Ramos
Gerente
01/01/2017

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Carta de Servicios

Puede consultar nuestros compromisos con Vd. en el siguiente enlace Carta de Servicios